B-12

Ideal para ampliar horizontes y probar una buena cerveza artesanal catalana

Este bar restaurante vegano, vegetariano y ecológico es cada vez más famoso en Gerona por la gran oferta de cerveza artesana catalana que tiene, y es que en su carta podemos encontrar algo más de 32 referencias de dicha bebida. Cabe puntualizar que la cerveza artesana difiere de la industrial por el hecho de no haber sido filtrada ni pasteurizada y porque el gas que contiene es el propio de haber hecho una segunda fermentación dentro de la botella. Este restaurante es ideal para, evidentemente, veganos y vegetarianos, pero también para todo aquél que quiera ampliar horizontes probando nuevos ingredientes y nuevos platos.

B-12 es un restaurante realista, de ideales sólidos y comprometido, es por esto que no sirve productos que no considera éticos, como por ejemplo, cualquier cosa proveniente de las marcas Coca-cola, Papsi, Schweppes y Nestle, y otras marcas de licores. Asimismo, este bar restaurante es un lugar activo que periódicamente organiza catas de cervezas y que, en Navidad, organiza una quina con regalos útiles y originales muy acorde con su personalidad. Cabe decir que en el B-12 no vais a encontrar ni televisión ni máquinas tragaperras, así que podréis escoger entre dos ambientes a la hora de comer y tomar algo: o bien dentro, a ritmo de reggae, soul, rock-steady y punk-rock, o bien fuera, en la terraza, disfrutando de las vistas a la Plaça del Vi de Gerona, una de las entradas al Barri Vell de la ciudad, el casco antiguo, lleno de historia y de encanto.

Por último, es interesante resaltar que B-12 tiene capacidad para acoger hasta 40 personas y que abren cualquier día de la semana para grupos de hasta 6 personas, con los que acuerdan un menú a precio cerrado. Qué os parece, ¿os animáis a visitarles?