Celler de Can Roca

Cocina galardonada con estrellas Michelin

El nombre Celler de Can Roca habla por sí solo. Este restaurante de tres estrellas Michelin, regentado por los 3 hermanos Roca, hace las delicias de los críticos y es uno de los mayores exponentes de la cocina catalana y española, además de ser considerado uno de los mejores restaurantes del mundo desde hace ya media década.

Los orígenes del Celler se encuentran en el restaurante de cocina tradicional catalana de los padres de Joan, Josep y Jordi, Can Roca, dónde los hermanos pasaron la mayor parte de su infancia. El Celler define su cocina como free style, una incansable dinámica de experimentación e innovación que se encuentra en la vanguardia de la cocina actual, sin por ello dejar atrás sus raíces, bien arraigadas en la cocina tradicional catalana. Asimismo, su cocina recibe el nombre de tecno-emocional puesto que empleando técnicas como la cocción al vacío y el trabajo con comida de primera calidad en combinación con distintos aromas, los Roca pretenden despertar emociones y recuerdos en sus comensales y así hacerles gozar de una experiencia única. Platos inspirados en grandes perfumes o platos en los que uno puede apreciar el aroma de la tierra son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrar en la carta de este innovador y aclamado restaurante.

Además de ser un restaurante único, el Celler de Can Roca también se encuentra en una ciudad única; Girona. Una ciudad llena de encanto, mezcla de tradición, historia y modernidad que se respira al pasear por las calles más céntricas, viendo las casas de colores situadas a lo largo del río Ter, visitando la catedral o la iglesia de San Félix o adentrándose en las intricadas calles del Barri Vell y de la antigua judería.