La Banyeta

Ternura y trabajo diarios palpables en cada plato y en cada rincón del restaurante

«Ternura y Trabajo diario». Así es como los dos hermanos que regentan La Banyeta, Jaume y Ferran, cocinero y sommelier, respectivamente, describen su trabajo. Este restaurante se caracteriza por la excelente cocina de mercado y estacional que Jaume prepara, con productos siempre frescos y de calidad, y por el magnífico trabajo que realiza Ferran al aconsejar a los clientes los vinos que mejor maridan con sus elecciones, y al confeccionar dicha carta, la cual es muy extensa y completa y está centrada en referencias nacionales, de las cuales posee todas las D.O. Otro aspecto importante es que vais a poder encontrar distintas añadas de un mismo vino.

Otra de las especialidades de La Banyeta es la organización de caterings, tarea que desempeñan en cualquier lugar dentro de la provincia de Gerona. El restaurante se ocupa de todo, evidentemente de preparar la comida, pero también del montaje y desmontaje del evento, así como del servicio. Lo único que el cliente tiene que proporcionarles es un lugar, del resto se encargan ellos.

No podemos hablar de un restaurante que se encuentra en Palol de Revardit sin hacer referencia al pueblo y a sus distintos edificios históricos, como por ejemplo la iglesia románica de Sant Miquel, los fragmentos que aun de se conservan de la antigua muralla o el pozo de hielo, que data de los siglos XVII y XVIII.