La Fàbrica del Gel

Cocina mediterránea en un lugar de ensueño

La Fàbrica del Gel se caracteriza por servir platos de cocina catalana tradicional con pequeñas innovaciones, lo que, combinado con el acogedor y sencillo espacio donde se sirven estos platos y el trato cercano y personalizado de su personal, convierte la Fàbrica del Gel en el lugar ideal para pasar una excelente velada.

El restaurante propone dos menús fijos, disponibles toda la semana, un menú especial y una extensa carta con propuestas muy apetitosas, entre las que destacan los siguientes platos: solomillo de ternera con foie de pato y reducción de Módena; salteado de calamar con setas; risotto de setas, espárragos y foie de pato, y alcachofas fritas con virutas de jamón y queso de Parma. La Fàbrica del Gel también es conocida por sus pescados y mariscos: propone una serie de platos que siempre están disponibles en su carta, pero además cada día ofrece el pescado del día, que varía en función de la pesca de esa mañana y que es servido tanto a la plancha, como al horno, como con salsa de estragón.

La Fàbrica del Gel está situada en Palamós, ciudad con una larga historia en la que se pueden visitar restos de los primeros asentamientos humanos de la zona, que datan de entre el 2100 y el 1500 a. de C., como por ejemplo el Dolmen de Montagut. También se puede ir a visitar parte del poblado de los indigetes de la Punta del Castell, donde se llega dando un bonito paseo con vistas al mar.